Osvaldo Roncayolo

Osvaldo Roncayolo – Editor

Osvaldo Roncayolo empresario argentino, responsable y audaz, con la capacidad de intuición y tendencia a asumir cualquier tipo de riesgo.

Overview

Osvaldo Roncayolo empresario argentino, responsable y audaz, con la capacidad de intuición y tendencia a asumir cualquier tipo de riesgo, destacado en el área de comercialización automotriz, por su éxito en dicho sector, posicionándose como uno de los mejores en Argentina, gracias a su larga trayectoria de más de 30 años..

Osvaldo Roncayolo - Gran mecanico automotriz. Para ser un buen mecánico es de vital importancia tener el conocimiento adecuado..


Si tiene la educación, las habilidades, el conocimiento y la experiencia para ser un gran mecánico, es muy probable que tenga una larga lista de clientes leales que vienen a verlo con regularidad.

Osvaldo Roncayolo nos habla un poco más acerca de las habilidades más importantes que debes poseer para ser un excelente mecanico automotriz


Amplio conocimiento automotriz

Es necesario un amplio conocimiento automotriz para destacar como uno de los mejores mecánicos, ya que existen diferentes marcas y modelos de autos de los cuales tendrás que tener conocimiento en general.

Es importante prepararse lo necesario para tener una gran formación en sistemas eléctricos, sistemas de combustible, sistemas informáticos e incluso en cómo funciona el sistema de aire acondicionado. Entonces, tendrá que saber mucho sobre todas las diferentes herramientas disponibles para realizar las reparaciones necesarias, independientemente del tipo de vehículo que entre por las puertas de su taller o concesionaria


Ética laboral

Un buen mecánico automotriz siempre será ético con su trabajo , hablándole siempre con la verdad al cliente sobre el problema que presenta su auto y lo que implica el tipo de reparación que se le hará, así como también tener la capacidad de meterse debajo y revisar completamente el auto, sin miedo a manchar su ropa.


Services
Fiction
Action & Adventure
Non-Fiction
Engineering
Languages
English (AUS) English (US)
Awards
  • Mecanica Automotriz
  • Mejor Empresario Argentino
  • Estrategia Automotriz
Certifications
  • Industria Automotriz
  • Detallado de Carroceria Automotriz
  • Negocios Internacionales

Work experience

Osvaldo Roncayolo

Jan, 2020 — Present

OSVALDO RONCAYOLO - LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ GLOBAL HA VISTO UNA AGITACIÓN SIN PRECEDENTES EN 2020 POR COVID-19 Y LA RECESIÓN ECONÓMICA QUE FUE PROVOCADA POR EL BLOQUEO EN SUS MERCADOS.
 
En la Actualidad se especula cuál es la perspectiva para la industria automotriz mundial en los próximos seis meses.

Se espera que  el panorama automotriz se convierta en un entorno cada vez más difícil de navegar. ya que se esperan caídas en las ventas globales, y este es solo el impacto inicial ya que hasta ahora las ventas se han mantenido estancadas.

¿Algunas partes del sector automotriz del mundo se recuperarán más rápido que otras?
 
Osvaldo Roncayolo explica que es probable que algunos mercados asiáticos (China, Japón, Corea) se recuperen más rápidamente que el resto del mundo.
Hasta ahora, han logrado controlar la pandemia y sus ventas ya muestran signos de recuperación. China, por ejemplo, está impulsando vehículos eléctricos asequibles, que se convertirán en los principales motores del crecimiento en los próximos años. En contraste, el crecimiento se ha desacelerado en los mercados maduros de Estados Unidos y Europa después de muchos años de crecimiento constante

Osvaldo Roncayolo - ¿Las compañías automotrices están usando esto como una oportunidad para reestructurar sus negocios?
 
Es un momento ideal para reestructurar ciertos elementos de las empresas automotrices. COVID-19 nos ha demostrado que las cosas deben y pueden ser conducidas en una dirección diferente.
 
Las empresas deben ser más flexibles, ágiles y prepararse para nuevos problemas de movilidad y clientes. La pandemia mundial está obligando a estos pesos pesados ​​de la industria a dar pasos hacia el cambio.
 
La flexibilidad en la producción será clave
 
Osvaldo Roncayolo nos menciona que  un pequeño automóvil urbano que se dirige a los consumidores que desean transporte privado, pero a muy bajo costo y mantenimiento, prestaría más flexibilidad de adquisición al público.
 
Otro ejemplo es cómo las autoridades y los OEM están trabajando juntos para simplificar el proceso de registro y llevarlo a Internet, en muchos casos.
 
Los OEM se centrarán en proyectos que son menos complejos; trabajarán aún más en plataformas comunes y flexibles para tener fábricas más preparadas con alineaciones más pequeñas y más colaboración entre los OEM.

Concesionaria Armada

Jul, 2015 — Present

Osvaldo Roncayolo Inicio con una pequeña fabrica de carrocerías en Argentina, gracias así esfuerzo y perseverancia, actualmente es reconocido a nivel mundial por ser fundador de la convención en pilar de VW, la cual se ha llegado a fusionar con la Reconocida marca mundial Ford, formando asi la consencionaria Armada Autolatina.

Self-employed

Apr, 2010 — Present

El futuro de la fabricación de automóviles en el Reino Unido aumentará en un tercio, a dos millones de vehículos al año en 20201. Y a medida que el IoT y las nuevas tecnologías se afiancen, la forma en que estos vehículos se diseñan, producen, distribuyen y utilizan cambiará. fundamentalmente.

Osvaldo Roncayolo Como siempre, los propietarios de plantas tendrán que mantener la productividad y la eficiencia de la cadena de suministro, pero a medida que aumente la demanda automotriz de vehículos personalizados y conectados, los desafíos estarán relacionados con la gestión del tiempo del proceso y la variedad de productos.

Self-employed

Jan, 2010 — Present

Osvaldo Roncayolo - Los vehículos de energía limpia y la tecnología que los hace funcionar es una de las áreas de innovación humana de más rápido desarrollo en la actualidad. Si bien el lobby de las grandes petroleras está haciendo todo lo posible por mantener viva la negación, el cambio climático y los peligros que representa para nuestro futuro son claros. La demanda de tecnología limpia es más fuerte cada año y las innovaciones siguen llegando.

Mirando hacia el futuro, Osvaldo Roncayolo nos habla sobre cinco innovaciones que se están moviendo rápidamente hacia la corriente principal a medida que los vehículos continúan evolucionando. Si bien el motor de combustión no está listo para retirarse a museos y garajes de coleccionistas, sus días están claramente contados.

Vehículos eléctricos
En el caso de los vehículos eléctricos puros, es decir, aquellos que no tienen motor de combustión, estamos viendo mejoras rápidas que conducen a precios más bajos y mayor autonomía.

Celdas de combustible
Si bien los vehículos de celda de combustible aún no se están apoderando de las carreteras, los fabricantes de automóviles continúan impulsando la tecnología de energía de hidrógeno hacia el pragmatismo.

El aluminio regresa
Como mencionamos anteriormente, estamos viendo innovaciones en las construcciones y eso incluye el uso de aluminio en partes clave del marco en lugar de acero.

Self-employed

May, 2006 — Present

Osvaldo Roncayolo Coches electricos
Una de las preguntas que recibimos con más frecuencia es cuándo puede pagar un automóvil eléctrico. Los coches eléctricos pueden sustituir por completo a un coche de gasolina, pero siguen siendo de segunda categoría
.Osvaldo Roncayolo Hay muchos tipos diferentes de autos eléctricos en los EE. UU., Pero pocos de ellos están disponibles para la venta en su área.

Concesionario Ardama

Feb, 2005 — Present

Osvaldo Roncayolo - Diseño Automotriz
El diseño automotriz es un proceso creativo que se utiliza para definir la apariencia física de los vehículos de motor, como automóviles, camiones, motocicletas, etc. Incluye el diseño interior y exterior.

Un diseñador de automóviles es responsable del estilo exterior y de los valores estéticos generales de un automóvil en desarrollo actual o de modelos conceptuales que no son de producción. El acto de elaborar una estética de diseño general para un automóvil es ahora más desafiante que nunca

El principal desafío del diseño automotriz es combinar los principios de aerodinámica, estética y ergonomía por un lado, y al mismo tiempo cumplir con las regulaciones de aprobación de tipo, que son las normas de seguridad. Para garantizar que un vehículo sea aerodinámico, su diseño exterior debe incluir varias formas esenciales: curvas, el hombro, etc.

Self-employed

Jun, 2003 — Present

Osvaldo Roncayolo Caracteristicas de un Empresario Exitoso

Un empresario es una persona con características de liderazgo, capas de poder tomas desiciones asertivas, asi como tener el control de una empresa con el fin de alcanzar un propósito de manera organizada.

La palabra empresario automáticamente va ligada de Empresa, ya que este es la personificación o propietario de dicha.

Osvaldo Roncayola empresario con amplia experiencia en el giro automotriz,caracterizado por lograr el éxito en el mundo de los negocios.

Hoy nos comparte algunos consejos para ser un buen emprendedor y triunfar en tus proyectos sin morir en el intento, toma nota !

Debes de tener la capacidad de detectar oportunidades- Menciona Osvaldo Roncayola

Siempre debemos de estar al tanto de nuestro alrededor y aprender a visualizar oportunidades de negocios donde los demás no. siempre buscando innovar y brindar lo ultimo en el sector que te vayas a desenvolver, siempre tratando de cubrir las necesidades de tus clientes prospectos.

-Tener una Buena Dirección

Como buen empresario y emprendedor debes de forjar la característica de poder dirigir y organizar cualquier actividad, siempre realizándola con vision. Ademas de inspirar a tus colaboradores a cumplir con sus metas establecidas como buen líder.

-Mantente Actualizado

Osvaldo Roncayola empezo a trabajar desde los 11 años y gracias a tener siempre una actualización sobre el interés automotriz fue adquiriendo mas conocimientos.

Como empresarios siempre se presentaran dificultades por lo cual tu o tu empresa deben tener una rapida adaptación a lo que se avecine.
Es muy importante siempre estar actualizado en las nuevas tendencias y cambios por venir para evitar sorpresas indeseadas

-Toma de desiciones

Osvaldo Roncayola nos platica que todo su esfuerzo se ve reflejado gracias a las desiciones que ha tomado en el transcurso de su trayectoria, por la cual actualmente ya cuenta con su consencionaria automotriz, Debes de arriesgarte a nuevas oportunidades, pero siempre conociendo el campo de batalla- menciona.

- Autoconfianza

Para triunfar en cualquier industria es necesario contar con la confianza suficiente en nosotros mismos y en lo que podemos lograr, para transmitir esa sensación y tener un paso adelante, una vision de futuro.

-Organizacion

Esta es una de las habilidades que tendrás que practicar mas y es una de las mas importantes ya que con ella, podrás generar un cumplimiento de metas para ti o tu empresa, ya sea a corto o largo plazo asi como también mantener un control significativo para cualquier negocio.

-Responsabilidad

Siempre tomar con responsabilidad cualquier decisión y plan a realizar, respetando tiempos y parámetros, ya que en ocasiones se nos presentaran diferentes situaciones en las que a nivel personal no estemos de acuerdo, pero tengan una conveniencia económica para nuestro proyecto, por lo cual es importante separar las apreciaciones personales a la hora de tomar desiciones.

Concesionaria Ardama

Apr, 2003 — Present

Concesionaria Ardama es un local comercial en el que una marca de vehículos expone y vende vehículos. Así, también se realizan actividades complementarias como reparación de vehículos o seguros para el automóvil.

Osvaldo Roncayolo - Un concesionario es un local comercial, muy amplio en su estructura. En este, las marcas de automóviles exponen y venden sus vehículos. De la misma forma que, además de la venta, se realizan actividades complementarias que tratan de aportar más servicios al cliente.

Self-employed

May, 2000 — Present

Después de la universidad, trabajé durante un año en el departamento de marketing de un concesionario de automóviles y aprendí algunas cosas sobre el negocio.

Osvaldo Roncayolo Compré mi primer auto en el concesionario mientras trabajaba allí y aprendí a comprar y vender autos. Aquí hay tres cosas que la mayoría de la gente no sabe sobre la compra y venta de automóviles en los concesionarios de automóviles, pero que aprendí durante mi tiempo en uno.

Tres cosas que he aprendido casi todos los años desde la universidad en aCarDealerships.

Cuando elige un nuevo concesionario, es importante recordar que su inversión inicial es significativamente mayor que la de un concesionario de autos usados. Asegúrese de estar bien financiado, ya que los concesionarios de automóviles se encuentran entre las empresas emergentes más caras.

Contratación de personal calificado; su trabajo es asegurarse de que su personal sepa todo sobre los vehículos que ofrece.

Si bien es posible que desee ayudar a los consumidores a visitar su concesionario, es probable que no pueda hacerlo de manera efectiva si su concesionario es pequeño. Los compradores altamente informados se desilusionan cuando saben más sobre un automóvil que el vendedor.

Osvaldo Roncayolo Si haces un trato o compras un auto, vuelve a la zona donde tienes que esperar nuevamente y espera hasta que compres el auto. Utilice esta táctica para crear una experiencia agradable cuando quiera comprar o ir de compras.

Si planea cambiar un vehículo existente y acuerda un precio para un auto nuevo, infórmeselo al concesionario antes de realizar el cambio. Si resulta ser incorrecto, hacia abajo (es decir, le debe al automóvil viejo más dinero del que obtiene en las tiendas), entonces no pertenece al concesionario de automóviles nuevos.

Una de las mejores formas de omitir la parte del margen de beneficio de los comerciantes es asegurar su propio financiamiento. Cuando visita un concesionario de automóviles, busca automóviles nuevos y usados, pero solo automóviles usados.

Osvaldo Roncayolo Con esto en mente, aquí hay algunos consejos sobre cómo obtener su inventario desde el lugar y ponerlo en marcha. Aquí está toda la información que necesita para prepararse para una guerra de ofertas con su concesionario local de automóviles nuevos.

Es importante que las personas que miran los videos de marketing de su concesionario sepan que su concesionario es el que ofrece contenido útil y educativo.

Estos recursos ayudan a establecer el marketing en línea de su concesionario de automóviles como una autoridad e interesar a los clientes. Si bien cada concesionario tiene el mismo contenido que los que están en la carretera, no olvide las contribuciones del concesionario que ofrecen ayuda real a los clientes potenciales.

Self-employed

Mar, 2000 — Present

Osvaldo Roncayolo presenta numerosas estrategias y tácticas de liderazgo que ayudan a los gerentes a llevar a sus equipos al éxito.

El libro consta de muchos capítulos cortos que cubren los principios, habilidades y técnicas que son esenciales para el éxito de un líder, así como aquellos que se pueden aplicar para convertirse en un líder más eficaz.

En el mundo cambiante de hoy, existe la necesidad de desarrollar nuevas estrategias y habilidades lo más rápido posible, ya sea en forma de nuevas ideas, nuevas estrategias o técnicas, o incluso nuevos métodos de comunicación y comunicación. Estos incluyen los primeros tres principios del liderazgo estratégico.

Sin embargo, dos estrategias de liderazgo han tenido un impacto significativo en el éxito de muchas de las empresas y organizaciones más exitosas del mundo.

Una razón clave es la cantidad de pasos necesarios para elaborar un plan estratégico para un grupo que puede actuar en el contexto de una estrategia a largo plazo y no en un plan de acción único.

Dado que los planes de acción tienen muchas tareas separadas, los formuladores de políticas deben construir una organización que pueda implementar la estrategia. Esto se mantiene porque un líder debe integrar una estrategia en la organización, seleccionar un equipo excelente, seleccionar los roles correctos y dejar que el resto del equipo tome pasos estratégicos.

Los buenos líderes comprenden la diferencia entre visión y misión, y se aseguran de que la organización lo haga. El liderazgo estratégico requiere una visión compartida de lo que debería ser una organización, incluso si no existe una visión unificada.

Esto significa que la estrategia de un líder eficaz es la capacidad de desarrollar una nueva visión, tomar direcciones nuevas y, a veces, inesperadas o desarrollar nuevas estrategias.

En lugar de esperar a ver cómo se desarrollan las cosas, cómo lo están haciendo los demás y cómo avanzan, los líderes estratégicos definen su estrategia en función de lo que saben hoy, en lugar de ajustar las estrategias de manera proactiva.

Si bien el liderazgo y la estrategia requieren tiempo y una planificación cuidadosa, avanzará en esta táctica y la pondrá en camino hacia el éxito.

Identificar y desarrollar nuevos líderes y equipos lo ayudará a crear una cultura de liderazgo que solo puede funcionar en beneficio del proyecto. Influir en los empleados, tomando decisiones de forma voluntaria que mejoran la organización, es la parte más importante del liderazgo estratégico.

En lugar de cambiar los plazos, los gerentes deben empoderar a los empleados para que se administren a sí mismos y a los demás, en lugar de fomentar una voluntad forzada. Es incluso mejor integrar el liderazgo en el desarrollo de la estrategia y alinear cuidadosamente su cartera de ejecutivos con las oportunidades.

Projects

Osvaldo Roncayolo - Cómo tener éxito en los negocios

Osvaldo Roncayolo nos cuenta que cualquier persona que realice negocios, ya sea en nombre de una pequeña empresa, una corporación mundial o su propia empresa, puede considerarse un hombre de negocios.
El éxito en este campo puede medirse observando tanto el logro personal de un hombre de negocios como la salud general de los negocios de los que ha formado parte esa persona. Los dos a menudo se entrelazan bastante profundamente, ya que el logro de los objetivos de toda la empresa comienza con el trabajo que una persona realiza en su propio éxito.

Edúcate tú mismo.
Es importante que conozca los fundamentos de su industria, Sin embargo, la falta de educación puede ser un factor decisivo para muchos posibles empleadores.

Puede Inscribirse en clases de negocios, incluso si está en un curso de aprendizaje o en un colegio comunitario, muestra una determinación de aprender que definitivamente atraerá y debe destacarse en su currículum. ¡Todos tienen que comenzar en algún lugar!

Trabajar fuera del horario laboral.
El éxito en el mundo de los negocios significa hacer un esfuerzo adicional. Hay varios recursos disponibles en línea para sumergirse aún más en el aprendizaje, si encuentra que está terminando su trabajo escolar con tiempo de sobra. Nunca descanses en tus laureles: piensa en lo que vendrá después.

Busque la guía de un mentor. Desarrollar una relación con un profesional cuya carrera admires es una de las formas más directas y eficientes de establecer contactos. Establecer la conexión puede resultar difícil, pero comuníquese con cualquier medio que tenga a su disposición. Prepare algunas preguntas pertinentes para su reunión, p. Ej. ¿Cómo comenzaste? ¿Fuiste a la escuela de negocios?¿Fue este tu primer esfuerzo en la industria?

Si un compañero de trabajo o amigo de tus padres trabaja en una profesión que te interesa, pregúntales a tus padres su dirección de correo electrónico o concertar una reunión.
Con el dueño de un negocio local, ¡podrías intentar acercarte a ellos en su lugar de negocios y preguntar! Preséntese como un empresario aspirante y admirador de sus logros, y pregúnteles si tienen tiempo disponible para hablar con usted sobre el tema.

Solicitar pasantías.
Cuando aún no tienes la experiencia, utiliza pasantías para poner tu pie en la puerta. No se resista a las posiciones no remuneradas si pueden construir los puentes que necesita para tener éxito a largo plazo, y las horas no lo dejarán sin dinero a corto plazo. Las pasantías brindan a muchos estudiantes universitarios sus primeras oportunidades para relacionarse en el trabajo con profesionales que trabajan.

Osvaldo Roncayolo - Novedades en la Industria Automotriz

Osvaldo Roncayolo nos cuenta que, ha habido numerosos avances en la industria del automóvil que han hecho los diversos vehículos que conocemos y amamos hoy.

Si no hubiera habido avances, los automóviles se parecerían a la seguridad y la apariencia de aquellos desde el principio. Los primeros autos constantemente necesitaban reparaciones, se atascan fácilmente y eran básicamente máquinas de muerte debido a la falta de características de seguridad.

A lo largo de los años, los vehículos han mejorado porque los avances en la industria los hicieron mejores. Los autos de hoy son el resultado de esos avances y estos avances continuarán por muchos años más.

La comodidad
Es uno de los mejores avances, ya que los asientos y el interior han sido completamente rediseñados desde el primer automóvil. Un paseo se puede disfrutar con comodidad en lugar de sentarse en tablas de madera. Los asientos ahora vienen acolchados en varias telas y algunos incluso se pueden encontrar con calentadores de asientos. Esto hace que un viaje sea agradable independientemente del clima o la duración del viaje.

Avances en seguridad.
Los avances en seguridad han hecho que los automóviles sean mejores para personas de todas las edades. Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire están en su lugar para mantener a los pasajeros seguros en caso de accidente. Hay vehículos equipados con cámaras que permiten al conductor ver qué hay detrás de ellos y que también lo ayudarán a evitar accidentes.

Todos los días se realizan importantes avances en la industria del automóvil y, en poco tiempo, puede que no sea necesario que el conductor toque el volante en absoluto o que pueda vivir cómodamente fuera del automóvil sin tener que volver a casa.

Invención de vehículos más potentes
Durante décadas, varios inventores construirían lo que hoy llamamos un automóvil. El primer inventor de vehículos está documentado en 1672 y en 1807 Francois Isaac de Rivaz inventaría el primero de los automóviles de combustión.

La invención del automóvil moderno
Aunque los vehículos autopropulsados ​​habían estado presentes al menos cien años antes de que Henry Ford creara uno, creó lo que se conoce como el automóvil moderno.

Historia de la bolsa de aire
La idea de la bolsa de aire surgió por primera vez durante la década de 1950 y tomaría más de 30 años antes de obtener el apoyo público.

Professionals similar to Osvaldo

Get a range of offers by requesting quotes from multiple professionals.

Lindsey Rose

Lindsey R.

Experienced editor from a Big Five publisher specializing in mystery, suspense, and thrillers.

New York, United States

100% reply rate

View profile
Tim Lewthwaite

Tim L.

A dynamic writer and editor with a focus on nature/wildlife, a wealth of editorial skills, and a deep understanding of story development.

Columbia, MD, USA

100% reply rate

View profile
Sue Poulsen

Sue P.

Professional editor with 20+ years' experience of working with top authors, e.g. Lee Child, Val McDermid, Sophie Kinsella. Plus nonfiction.

Oxford, UK

100% reply rate

View profile