El Ratón En La Habitación

Written in response to: "Center your story around someone trying to change a prophecy."

Fantasy Horror Inspirational

This story contains themes or mentions of suicide or self harm.

Habia una vez

Un ratón que estaba encerrado en su habitación, la puerta rasposa pero resistende de madera estaba asegurada y sin ninguna apertura floja que de una oportunidad de abrirse, las ventanas reforzadas y brindadas tenian al ratón con una vista hermosa del vasto paisaje de una libertad que estaba tan cerca y tan lejos a la vez.

Era un cuarto relativamente sencillo, habia una cama, muebles simples de madera, un monton de objetos para interactuar por unos minutos sin comunicación; Sin televisiones, sin radios, solo las vacias paginas de un cuaderno abierto. El ratón tenia muchas cosas para entretenerse y despejar la mente momentáneamente del anelo de escapar; Ya sea que dibujaba, Escribía, Creaba cosas y leía.

Eso lo ayudo en un principio, cada dibujo tenia un corazón y alma que formaban la figura de una mente soñadora, cada poema era excepcional para ser alguien que no ha interactuado con nada en mucho tiempo, todo era una calmada capa que cubria la luz de un sol brillante y tentador que el ratón apodo como "Libertad" esa capa fina se transformaba en una distorcionada y retorcida sombra de mentiras y negación para combatir la remota miseria que vivia.

El tiempo poco a poco se volvía inexistente, el ratón se mentia asi mismo con más intensidad fingiendo una estabilidad y cordura que sabia que no existia en ese lugar, pero lo unico que podia hacer era esperar...

Esperaba y esperaba "algún día" comentó para después imaginarse como sería su salvación, quizas alguien fuerte y musculoso derrumbe la puerta o una fuerza armada explote las resonantes paredes que no hacen más que recordar momentos tibios y sin sentidos, daba igual, al final de cuenta solo era un pensanmiento vago que consumia tiempo que no existia.

Los dibujos del ratón se quedaron sin una forma agradable, sus poemas se llenaban de tinta negra y sus muebles se dañaban más de moretones y Martirios, ya no quedaba nada más que hacer en ese lugar, nada que pedir, nada que sentir más que desesperación.

El ratón ya no podía mentir, estaba harto de esta farsase y ya no tenía la cordura para ser paciente. Se aferró a la ventana gritando por su rescate, pidiendo gritos de "Auxilio" "Ayuda" nada llego, nadie lo escucho, a nadie le importaba, desamparado choca con los muebles y avienta las lisas sabanas en un desastre total que reflejan esa impotencia de no poder hacer nada, hasta que el ratón lo vio.

Una salida, Una escapatoria, una punta muy fina de su bolígrafo favorito, tantas historias, tantas cartas que habia escrito con esa punta afilada que con la fuerza suficiente podria atravesar una piel sin limites. Sin pensarlo mucho con una sonrisa desquiciada toma el objeto con tanto anelo que las paredes de la habitación retumbaban de carcajadas alborotadas.

El ratón veía al techo mientras sentía el espeso flujo de su sangre salir de su pecho. Sin eembargo, no era suficiente. Quería más, más rapidez, sacaba su bolígrafo y lo enterraba una y otra y otra vez, una risa descomunal salia del ratón, un disfrute por su dolor o ¿Era más complicado? [...] ¿Quizás no era el dolor lo que disfrutaba? Solo era el disfrute de un futuro mas no de un presente doloroso y morboso, aun así, no importaba cuanto doliera, no importaba cuanta sangre salga, su corazón seguia latiendo.

"No era posible" Grito el ratón, no podia creerlo, era tan incredulo tan inverosímil, la poquita rayita de esperanza fue apagada en ese momento como si el ratón recibiera una rasgadura de realidad, una realidad ilógica que no le importaba romper la logica de la vida, pero algo estaba claro, el ratón vive y vivira quiera no y solo tenia que aceptarlo y eso hizo, separando el bolígrafo de su piel ensangretada y desgastada para luego después echarse la culpa bajo su cuerpo. Ahora ya hace tumbado en el suelo con los sonidos del exterior colandose breve en la ventana que seguia abierta al proposito como una forma de tormentar más, hecharle más "fuego a la leña" se sentía tan doloroso pero "¿Qué más podría hacer?" Dijo el ratón mirando hacia arriba. Unas cuantas lagribas escurieron de su rostro solo para mezclarse con la sangre que seguia exparsida en el frío piso. Pero pasado unos minutos inmóvil en esa posicion, sucedió algo tan agridulce, el ratón al fin lo comprendió todo...

La muerte no era su escapatoria, era su condena y aquella habitación era su maldición.

[Se dice que aun hoy en día se puede encontrar la casa añeja del ratón y que incluso a veces se le puede escuchar aun los gritos de agonía que indicaban que aun sigue vivo. Si algún día tienes la fortuna de encontrar la habitación, no te detengas y preguntale su pasado, preguntale que hizo para merecer eso, quien era antes de estar ahí. Nadie sabe que sucedió con él antes de su encierro.

"¿Cuanto tiempo lleva ahí?" "¿Como es posible que sigua aun de pie?" Son dudas que nunca serán contestadas con exactitud, solo con teorias.

Preguntale lo que quieras, habla con el todo lo que quieras. Pero nunca trates de ayudarlo a salir de su habitación, no entres en tentación, se que es muy agonizante o quizás muy soñoliento pero no dejes que ese sentimiento te manipule, solo es una trampa para que caigas, pero no intentes ayudarlo a escapar. Se rumorea que los que lo han intentado tienen una muerte agonizante como un puñado de afiladas publicadas en el pecho que se distorsionan en una tinta negra y expesa. Por lo que nunca, nunca lo ayudes. Nunca]

[El Ratón sabe como usarte ¿No? Sabe como manipularte, pero no te das cuenta, lo se, es muy facil caer en su trampa ¿No? Pero... No me creés cuando digo que el ratón es bueno, o cuando digo que el ratón es malo. Todos puedes pensar qué es bueno y qué es malo, pues puedes confiar en el ratón si quieres pero "¿Como sabes que el es el bueno?" "¿Como sabes que el no es el malo?" [...] Quizas nadie lo sepa, quizas tu no lo sepas, solo puedes intuirlo como una sombra Oscura y pesada, tan ruidosa y tan alterada, solo un sonido abrupto y sin sentido]

...

Dejalo que este encerrado.

Que este solo.

Posted Nov 13, 2025
Share:

You must sign up or log in to submit a comment.

1 like 0 comments

RBE | Illustrated Short Stories | 2024-06

Bring your short stories to life

Fuse character, story, and conflict with tools in Reedsy Studio. All for free.